POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS2018-10-01T15:58:02+00:00

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS CENTRO COMERCIAL ATLANTIS PLAZA
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Edificio Centro Comercial y de Entretenimiento Atlantis Plaza , (en adelante ATLANTIS PLAZA)
desde el momento en que comenzó a operar, ha recaudado datos personales, y continúa
recaudándolos, de clientes, visitantes y personas interesadas en participar de las actividades
comerciales, culturales y sociales que a diario se adelantan en las instalaciones reales y virtuales
del centro comercial.
Para garantizar los derechos constitucionales y legales de las personas que han tenido a bien
suministrarnos sus datos y de quienes nos los suministren en el futuro, ATLANTIS PLAZA adopta las
siguientes políticas de tratamiento de datos personales, en los términos de la ley 1581 de 2012 y
del Decreto 1377 de 2013.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El responsable del tratamiento de los datos personales es El Edificio Centro Comercial y de
Entretenimiento Atlantis Plaza, con domicilio en Bogotá, D.C, en la Calle 81 # 13-05, Tel: (57)(1)
6066200 Bogotá D.C. El área encargada directamente del tratamiento de datos es el ÁREA DE
MERCADEO y el email dispuesto para ese fin es: habeasdata@atlantisplaza.com

II. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS

Los datos y autorizaciones de tratamiento se recolectarán por medios físicos (suministro de la
información por parte de los titulares, de manera telefónica, por escrito, o verbalmente en los
lugares del Centro Comercial dispuestos para tal fin) o electrónicos (a través de la página web del
centro comercial o la página web del encargado del manejo de los datos, así como mediante el uso
del correo electrónico de los titulares de tales datos).
Los datos recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las bases de datos de ATLANTIS
PLAZA y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad
generalmente admitidas. Sólo el personal autorizado podrá acceder a estas bases de datos. Se
observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran estándar en estas actividades
para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada.
No obstante lo anterior, ATLANTIS PLAZA podrá operar las bases de datos mediante un encargado
del tratamiento de datos, en cuyo caso, hará saber a los titulares de la información que estas
políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el titular pueda
ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a ATLANTIS PLAZA como frente al
encargado designado por ésta. La información recopilada se usará en la forma descrita enseguida.

III. USO (FINALIDAD) DE LA INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILADA EN LAS BASES DE DATOS

La información personal que ha recopilado ATLANTIS PLAZA desde el inicio de sus operaciones y la
que recopile en adelante, se usará para los siguientes fines:
– Envío de información y documentos relacionados con los servicios que debe prestar la
administración del centro comercial, esto es, la que deba remitirse a los copropietarios de
unidades privadas, ocupantes de tales unidades a cualquier título y comerciantes en general.
– Remisión de información, requerimientos y notificaciones a todos los empleados, proveedores y
contratistas del centro comercial, que se encuentran registrados en nuestras bases de datos.
– Envío de correo electrónico y demás mensajes de datos, informando sobre los eventos y
actividades comerciales en ATLANTIS PLAZA.
– Remisión de ofertas, incentivos y promociones de los establecimientos de comercio ubicados en
ATLANTIS PLAZA.
– Envío de felicitaciones por fechas especiales.
– Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a conciertos,
actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el centro comercial real o en sus
dominios virtuales en la WEB.
– Enviar encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes, usuarios y potenciales clientes.
– Análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre
preferencias de consumo.
– Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios.
– Dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo con las normas constitucionales y legales, el titular de la información recopilada en
nuestras bases de datos cuenta con las siguientes prerrogativas y derechos, los cuales puede
invocar o ejercer frente a ATLANTIS PLAZA o frente al encargado del tratamiento de datos
personales que obre por cuenta de ATLANTIS PLAZA como responsable:
– Acceder de manera gratuita a sus datos personales, así como conocerlos, rectificarlos, corregirlos
y actualizarlos, siguiendo los procedimientos establecidos más adelante.
– Solicitar y obtener prueba de la autorización concedida para el tratamiento de sus datos
personales, excepto en el caso en que ella se presuma por haberse usado mecanismos alternos de
comunicación, como lo prevé el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.
– Obtener información sobre el uso que se ha dado a su información personal.
– Acudir ante las autoridades, especialmente ante la Superintendencia Delegada para la Protección
de Datos Personales de la SIC, con el fin de solicitar y exigir el amparo de los derechos que le
confieren las leyes.
– Revocar, en cualquier momento, la autorización para el tratamiento de sus datos personales,
modificarla o condicionarla. Así mismo, solicitar la supresión del dato, su modificación o
aclaración, salvo que sea necesaria la información por razones legales o contractuales.

V. PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER SUS
DERECHOS.

Con el fin salvaguardar los derechos de los titulares de la información que reposa en nuestras
bases de datos, y la que se recopile en adelante, ATLANTIS PLAZA establece los siguientes
procedimientos:
El titular de la información (entendiéndose por él a sus causahabientes y apoderados) podrá
solicitar en cualquier tiempo, dentro de los horarios de atención al público o de forma electrónica,
información (consultas) sobre los datos personales que registran las bases de datos de ATLANTIS
PLAZA y sobre las autorizaciones concedidas.
Así mismo, podrá elevar peticiones o reclamaciones sobre aclaración, corrección, modificación,
rectificación o supresión de datos; revocación o condicionamiento de autorizaciones para el
tratamiento, acompañando los documentos o pruebas que pretenda hacer valer.
Para ejercer las prerrogativas a que se refieren los numerales anteriores, el titular deberá radicar
petición escrita en las oficinas de administración (Calle 81 # 13-05 Bogotá D.C.) dirigida al ÁREA DE
MERCADEO, identificándose plenamente, a fin de que ATLANTIS PLAZA pueda corroborar que el
peticionario es el titular de la información. En la solicitud se debe precisar: a) Nombre completo y
correcto del titular y/o su apoderado, si es el caso. b) Identificación del titular y de su
representante, en el evento en que actúe a través de apoderado. c) Dato o autorización que se
quiere conocer, corregir, modificar, suprimir o revocar, con indicación clara y detallada de la forma
en que se pide hacer la corrección o modificación. d) Domicilio o lugar donde recibirán respuesta.
El titular también puede remitir un correo a la siguiente dirección electrónica:
habeasdata@atlantisplaza.com, dirigido al ÁREA DE MERCADEO, con la información señalada en el
numeral anterior. En este caso, ATLANTIS PLAZA enviará la respuesta correspondiente a la misma
dirección de correo de la cual procede la petición, siempre y cuando coincida con la registrada en
las bases de datos. No obstante, si lo considera, y con el único fin de establecer la identidad plena
del peticionario y titular de la información, ATLANTIS PLAZA podrá requerirlo para que se
identifique, antes de proceder a responderle.
La respuesta a las consultas a que se refiere el numeral 1º, será enviada por ATLANTIS PLAZA en un
término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado,
expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual
en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
término. La respuesta a las reclamaciones a que se refiere el numeral 2º, se dará por ATLANTIS
PLAZA en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la
fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se
informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual
en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
término.

VI. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La política de tratamiento de datos personales a que se refiere este documento estará vigente a
partir del 01 de Octubre de 2013, pero podrá ser modificada, en cuyo caso se comunicará lo
pertinente a los titulares.